viaje en moto's profile

Una moto en el Museo de Cera de La Boca

Marcelo Hidalgo Sola nos lleva en moto a conocer un museo que por sus características es único en el país. A pasos de Caminito y en un edificio de principios de siglo, abre sus puertas a todos los que quieran conocer la historia argentina a partir de escenas típicas y sus personalidades más célebres.

Las figuras que se encuentran a la vista en el Museo de Cera de La Boca, parecen estar presas de un conjuro. Como si de modo repentino, algún sortilegio las hubiera congelado de golpe. Rígidas , luciendo su mejor porte dan la bienvenida a los visitantes. Parecen tan reales que hasta quizás uno esté tentado a decirle “Buenos días,¿cómo está usted?”. 
Las figuras de cera lucen pelo verdadero, los ojos son de acrílico y a las bocas solo les falta decir lo que uno cree adivinar, que están más vivos en este mundo para el público, que en el otro, en donde la celebridad de lo que fuera su distinguida humanidad se evaporó para dejar paso tan solo a una existencia de ánimas.

Las figuras recreadas en cera hoy, cumplen un rol didáctico y pedagógico sin igual. A través de ellas, el visitante puede realizar un recorrido por los momentos más importantes de la historia de la Argentina y del barrio de La Boca. Los personajes que se pueden ver, son la viva imagen de quienes fueran los protagonistas de la historia, desde la fundación de la ciudad de Buenos Aires hasta algunos célebres personajes contemporáneos. Por este motivo, el museo es un lugar muy visitado por los niños y jóvenes de los colegios quienes pueden ver en ellos el rostro y las ropas típicas de la historia que cuentan los libros.

Puedes seguir leyendo esta nota ingresando al siguiente link: 
Una moto en el Museo de Cera de La Boca
Published:

Una moto en el Museo de Cera de La Boca

Published:

Creative Fields